VIII Velada Astronómica

VIII  Velada astronómica

La sociedad del primer tercio del siglo XX  "los felices años veinte": Campesinos, labradores, artesanos, militares, iglesia...

Cena temática “Adalid”: El siglo XX

Lugar: Cortijo de San Rafael-Cañetejo

29 de Julio de 2017 (Sábado)

PARA CREAR AMBIENTE ANIMAMOS A LOS ASISTENTES PARA QUE  VAYAN VESTIDOS CON ATUENDOS O SEÑAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX                       

La actividad se desarrollará en el cortijo próximo a Bujalance, “San Rafael”.

  • Senderismo -Juego de rol
  • Magia
  • Música y baile de la época
  • Recreación histórica de los años 30
  • Concurso de disfraces
  • Mercadillo medieval
  • Sorteo de un regalo entre los asistentes disfrazados y entrega de dos a los mejores atuendos
  • Karaoke y chistes: El final nos divertiremos con un karaoke.
  • Casino: Bingo
  • Astronomía: “La Luna del Tempranillo”

Será una buena noche para disfrutar del resplandor de la galaxia y su caverna oscura, y para acercarnos con prismáticos a algunas de las maravillas del catálogo de Messier. También habrá a disposición de los asistentes un potente telescopio para la  Observación telescópica del universo: martes, saturno y sus anillos y el triangulo del verano.

Comida de convivencia

A lo largo de la noche. Refrigerio y comida preparada por BAR PALOMARES.

Platos fríos: aceitunas, avellanas, revuelto de frutos secos, patatas fritas, jamón y queso.

Surtido de canapés: paté, salpicón de marisco, salmorejo, ensaladilla rusa, ensaladilla cangrejo y pimientos caramelizados.

Platos calientes: flamenquines, croquetas, merluza en adobo, crocanti de chistorra, zapatilla de lomo y solomillo en salsa de almendras.

Postre: surtido de dulces y solbete de limón

Bebias: Cerveza, refrescos, sangría, vino blanco y lembrusco

 

Plazo de inscripción: Hasta el domingo, 23 de julio. Comunicándoselo a Isidro Polo, teléf. 957170111 - 667403859,  o por Internet a través del email a la ABAAH:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por razones de infraestructura para atender a los asistentes, cuando se alcancen 100 inscripciones sólo se admitirá la inscripción de socio y acompañante y, en todo caso, hasta la fecha señalada. Si para la fecha señalada no se ha alcanzado los 80 asistentes, la comida será preparada por la Asociación.

Cuota: Socios y acompañantes 20 euros/ persona adulta, niños de los socios menores de 10 años gratis, no socios 22 euros/persona - niños 10 €, todo para cubrir los costes de la comida. Dicha cantidad habrá de aportarse en el momento de la inscripción.

Nota: Viajaremos en coches particulares, el que no disponga de vehículo se acoplará sin problema con los demás. Los socios pueden llevar invitados a familiares, colaboradores y amigos que estén de acuerdo y apoyen los principios y fines de esta Asociación. Los que deseen asistir también tienen que comunicar su inscripción antes del día 23 de julio. Recomendar a los participantes el uso de prismáticos (preferentemente de diámetro objetivo de 50 o 60 mm) y alguna pequeña linterna.